Menú Cerrar

Seis ideas innovadoras para decorar espacios reducidos, utilizando muy poco dinero.

Compartí esta publicación:

Vivir en una casa o departamento pequeño, tiene sus beneficios: precios más accesibles, fácil de limpiar, se calienta o enfría más rápido, entre otros. Sin embargo, muchas personas que viven en espacios pequeños, lo sienten un problema.
Un error muy común a la hora de decorar un espacio pequeño es enfocarse sólo en la funcionalidad y no en el diseño.
Consideramos que se puede vivir cómodamente en un lugar reducido, si se administra correctamente el espacio.
Así que, si vivís en un mono ambiente, o si sos detallista a la hora de organizar tu depto., esta nota te servirá de gran ayuda:

Delimitar los espacios: Sin duda que no es agradable abrir la puerta de tu casa y ver inmediatamente los platos sucios o la ropa tirada. Por eso es mejor separar los espacios privados, para no dejar todo expuesto a simple vista. Una gran idea para separar ambientes, y sin gastar una fortuna, es construir una divertida biblioteca. Además, son ideales para mantener el orden en estos ambientes donde es primordial.

Usar muebles “multi función”: Vale la pena invertir en muebles que cumplan más de una función, como una cama que se convierta en sofá, un puf que tenga almacenamiento al interior, o una mesa de comedor expandible que te permita acomodar a más personas.
La clave es que los muebles que tengas, sean adecuados a la escala de tu espacio.

Tener organizadores: Contar con espacio para almacenar es clave en un espacio pequeño. Sin embargo, si tienes espacio para guardar, pero no tienes un sistema claro de organización probablemente no encontrarás las cosas que guardaste.Para ello hay varias opciones, tales como colgadores de zapatos tras las puertas del armario (que te permitirán guardar incluso objetos muy pequeños). O cestos con etiquetas, que es una opción muy sencilla de implementar.

Utilizar colores claros: Hay un efecto psicológico del color muy conocido: los colores claros hacen parecer más grandes los espacios, y por el contrario los colores fuertes y oscuros hacen que el espacio se sienta más pequeño. Sin embargo, no hay que confundirse: que un espacio sea pequeño, no significa que todo deba ser blanco. Simplemente es recomendable elegir los tonos más claros de la paleta. Si queres usar varios colores, es mejor elegir diferentes tonos similares, en vez de aquellos con alto contraste.

Aprovechar decorativos naturales: Las plantas dan alegría, oxigenan el ambiente, combaten el stress… ¡y separan los ambientes! Es una excelente idea organizar un buen rincón verde, con variedad de macetas y plantas de interior que no necesitan mucho cuidado (como los cactus). Esto no sólo armoniza el ambiente, sino que puede utilizarse, para crear distintos espacios. Por otra parte, jugar con los colores de las macetas y lugares, también es un plus de decoración.

Implementar el uso alfombras: Finalmente, otro tip interesante, es el de dividir un espacio visualmente. En general, uno tiende a pensar que se necesita un objeto o separación física contundente. Sin embargo, una simple carpeta colorida apoyada en una parte del suelo, puede servir de ayuda. Por ejemplo, si colocaras una alfombra llamativa, que abarque el espacio que consideres como sala de estar, quedará visualmente apartado del espacio que esté al lado.

Ahora ya sabes que dividir o separar ambientes con un presupuesto acotado ¡es posible!
Y si te interesan las ideas prácticas y sencillas, para incorporarlas en tu hogar, no dejes de seguirnos ni de compartir estos consejos con tus conocidos.

Dejanos tu comentario

Compartí esta publicación: