Menú Cerrar

¿Cómo armar un buen cine en casa?

Compartí esta publicación:

Para quienes gustan de películas, pocas experiencias son más placenteras que ir al cine. Pero tener un poco de esa magia dentro de casa, ciertamente, también es un sueño para muchos cinéfilos. En esta nota reunimos algunas inspiraciones de decoraciones temáticas y también algunos consejos para quien quisiera montar una sala de cine en casa.

Decoración
¿Queres dar un toque cinematográfico a tu casa? Una buena fuente de inspiración es el Pinterest. Allí vas a encontrar muchas ideas sobre artículos de decoración. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

Tener un espacio reservado en casa para ver películas o series no es necesariamente un lujo. Podes montar esta estructura en tu propia habitación, con un buen televisor y un cómodo sofá.

Pero quien es cinéfilo de verdad y tiene un cómodo presupuesto, seguramente no perderá la oportunidad de convertir su living en una espectacular sala de cine.


Si ese es tu caso, aquí te damos algunos consejos.

Pantalla
Si tu sala es pequeña, con el objetivo de atender sólo a tu familia, no será sumamente necesario contar con una TV de muchas pulgadas. Claro que, de ser Smart, mucho mejor.

En el caso de que no quieras gastar en un televisor grande, un proyector con pantalla podría ser una excelente opción. Para conseguirlo es aún más fácil, ya que podrías incluso ver ofertas en internet, como en Mercado Libre, Amazon u otros sitios.

Sistema de sonido
Otro tip para ambientar un buen cine en casa, es con un sonido envolvente. Por ejemplo, invirtiendo en cajas de sonido. Con este tipo de tecnología, el audio se esparce por alrededor de la habitación, promoviendo una inmersión y una experiencia mucho más cerca de la realidad.
Si esto no es posible, también podés encontrar parlantes como para computadora, pero que tenga un buen manejo acústico (de graves y agudos). Así, la experiencia sonora de la persona, queda más distante y no será perjudicada.

Insonorización
Otro tema es que puedas conseguir un mínimo de aislamiento acústico.
Tal es así que, en un departamento alquilado, las alfombras van a ayudan a apartar el sonido. Podrías invertir en una alfombra felpudo bien grande, o esparcir varias alfombras por el suelo.
Por otra parte, en las paredes, una buena forma de evitar que el sonido salga de la habitación es colgar cortinas, preferentemente con tejidos más pesados, como el terciopelo.

Plataformas
Si tenes espacio en la habitación elegida, podes hacer plataformas de pallets, cubiertas por alfombra. Así, tendrás más de un nivel de altura para poner en cola cómodos almohadones delante de la pantalla. Te lo ejemplificamos:

Cómo acomodar a tus huéspedes
Lo importante es la comodidad. Si podes invertir en sillones reclinables, sofás retráctiles, puf grandes e incluso en futones, sin duda vas a disfrutar mucho más de las películas.

Entonces, si necesitas un departamento o una casa, con espacios amplios, como para implementar esta fabulosa idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a concretar tu búsqueda.

Y si te gustaron estos tips, continúa siguiendo nuestras notas… ¡para no perderte nada!.

Dejanos tu comentario

Compartí esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *