Menú Cerrar

Cómo encontrar la propiedad que necesitas, sin perder tu tiempo.

Compartí esta publicación:

Actualmente en el mercado inmobiliario hay una gran oferta de viviendas, por lo que buscar una buena casa para alquilar, es relativamente fácil. Sin embargo, el verdadero reto se encuentra en elegir la opción más adecuada.
En esta nota, queremos brindarte algunos tips que te serán de gran ayuda a la hora de buscar la casa, el departamento o local que necesitas.

1. Tene en claro qué estás buscando.
Esto significa, que definas tu preferencia de ante mano, para no perder tu tiempo (ni el del agente inmobiliario con el que realices tu búsqueda). Para esto, debes preguntarte: – Qué tipo de inmueble deseas?
– Cuántos metros cuadrados necesitas para vivir cómodamente?
– En qué barrio o zona te gustaría vivir?
– Qué es lo que no puede faltar? (garaje, parrilla, balcón, patio, bañera, otro)
– Y lo más importante, cuál es tu presupuesto? (es necesario que seas consiente de la relación que tiene esto último con todo lo anterior, ya que, si pretendes vivir en uno de los barrios más caros, debes saber que el monto será elevado.)

2. Optimiza tu tiempo.
Hoy en día, todos tenemos al menos un celular con el cual podemos acceder fácilmente a las redes sociales. Casi todas las inmobiliarias cuentan con un sitio web y la mayoría, usa redes como Facebook o Instagram para hacer virales sus propiedades. Sin embargo, hay quienes optan por acceder a páginas como Ala Maula, OLX, Zona Prop, Viva Avisos, entre otros. En nuestro caso, te recomendamos que siempre ingreses a nuestro sitio web porque allí se encuentran todas las propiedades que disponemos. Así mismo, es una página dinámica y ágil, por lo que no vas a perder tiempo.

3. Organiza de ante mano tu disponibilidad de horarios.
Esto ayudará a que puedas ver la propiedad con el tiempo y la tranquilidad necesaria para analizar los espacios y partes de la misma. También es importante que solicites una visita solo para aquellas propiedades en la que te imaginas viviendo cómodamente. Aunque no parezca, es importante para no ir a ver lugares que te atrapen por su precio, pero termina siendo completamente diferente a lo que imaginabas (de allí su importancia de ver las fotos previamente).

4. Quitate todas las dudas.
Preguntas tales como: “¿cuál es el presupuesto de ingreso? ¿qué requisitos necesito? ¿aceptan mascotas? ¿en qué zona se ubica?” son primordiales y se pueden realizar mediante un contacto telefónico. Luego, ya en el inmueble, podes consultar también: “¿puedo hacer refacciones? o tengo este aire, ¿en qué parte de la casa puedo instalarlo?”… Son preguntas que no están de más plantearlas ante la búsqueda de una vivienda.

Recomendaciones finales.
Después de todo el procedimiento, y si ya pudiste elegir la propiedad indicada, tene en cuenta estas cuestiones importantes sobre una operación de este tipo:
El asesor inmobiliario percibe el valor de los honorarios (que por lo general, es el mismo monto del alquiler) en concepto de su trabajo, publicidad y difusión de la propiedad, combustible -que gasta en llevar a los interesados-, su tiempo, sus estudios.
– Para concretar la operación, es imprescindible contar con garantías comprobables.
El depósito es, en la mayoría de los casos, en efectivo, ya que el propietario lo requiere para ponerlo en condiciones una vez finalizado el contrato (o si la persona lo deja en excelentes condiciones, se le devuelve). También hay ocasiones en las que se acuerda firmar un documento de pagaré.
– No se pueden hacer modificaciones de la propiedad sin permiso del propietario.
No se puede sub-locar, es decir alquilar el inmueble a una tercera persona.
– Al inquilino le corresponde los pagos de las expensas comunes (y no de las extraordinarias).
– Pueden establecerse penalidades por irse antes de finalizar el contrato.


Recorda que podes contactarnos a través de nuestra página web, o llamando a nuestros teléfonos, para que te podamos asesorar respecto a tus inquietudes y consultas. Nuestra atención y predisposición nos destaca… Y si todavía no nos visitaste, te esperamos en nuestra oficina, de lunes a viernes en horario comercial.

Dejanos tu comentario

Compartí esta publicación:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *